“Aprendiendo a disfrutar” (PAD) es un programa de inversión social de Grupo Arcor, Fundación Arcor en Argentina y en Chile, e Instituto Arcor en Brasil, enmarcado en nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludable.

Buscamos inspirar, proponer y potenciar acciones para el trabajo en las instituciones educativas en torno a tres dimensiones temáticas: alimentación, vida activa y vínculos sanos.

Te invitamos a sumarte para recibir contenidos teóricos y recursos prácticos para trabajar en las aulas. Puedes elegir dos formas de hacerlo:

Por Whatsapp: sólo tienes que iniciar una conversación con nosotros haciendo click en el ícono verde que aparece en la parte inferior derecha de esta página.

Por correo electrónico: por favor completa tus datos en el formulario de la derecha.

¡También puedes optar por las dos opciones!

Al completar tus datos, recibirás en primer lugar nuestro Cuadernillo de Bienvenida, donde te brindamos más detalles sobre el Programa Aprendiendo a Disfrutar.

Completa tus datos

Recibe los mejores contenidos de nuestro Programa Aprendiendo a Disfrutar

En esta dimensión proponemos abordar la alimentación desde una mirada integral, entendiendo que la misma tiene aspectos biológicos, psicológicos y sociales que impactan en el desarrollo de cada persona.

En relación con el punto anterior, en esta dimensión proponemos trabajar el tema del cuerpo y el movimiento, entendiendo no solo la importancia de la actividad física, sino también la del juego, el experimentar posibilidades de expresión corporal y el desarrollo de capacidades motoras, intelectuales y afectivas de un modo placentero. Además, analizaremos las problemáticas asociadas a la inactividad física.

Desde esta dimensión analizamos las formas de cuidado, los modos de alimentarse y de estar en movimiento a partir de los vínculos con otros. En este sentido, se parte del trabajo con el propio cuerpo entendiéndolo como una construcción, que une lo biológico con lo individual y lo cultural. De esta manera, pensamos los modos de vincularnos con otros a través de conceptos como la alteridad, tolerancia, identidad y diversidad.

⬆ REGÍSTRATE AHORA ⬆