“Aprendiendo a disfrutar” (PAD) es un programa de inversión social de Grupo Arcor, Fundación Arcor en Argentina y en Chile, e Instituto Arcor en Brasil, enmarcado en nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludable.

Buscamos inspirar, proponer y potenciar acciones para el trabajo en las instituciones educativas en torno a tres dimensiones temáticas: alimentación, vida activa y vínculos sanos.

Te invitamos a descargar los contenidos teóricos y recursos prácticos que ya hemos enviado por WhatsApp completando tus datos en el formulario.

Si te gustaría recibir semanalmente el contenido por Whatsapp, sólo tienes que iniciar una conversación con nosotros haciendo click en el ícono verde que aparece en la parte inferior derecha de esta página.

Completa tus datos

Accede a todos los contenidos de nuestro Programa Aprendiendo a Disfrutar

¿QUÉ TEMÁTICAS ABORDAN LOS MATERIALES DE DESCARGA?

Desde esta dimensión analizamos las formas de cuidado, los modos de alimentarse y de estar en movimiento a partir de los vínculos con otros. En este sentido, se parte del trabajo con el propio cuerpo entendiéndolo como una construcción, que une lo biológico con lo individual y lo cultural. De esta manera, pensamos los modos de vincularnos con otros a través de conceptos como la alteridad, tolerancia, identidad y diversidad.

Se encuentran disponibles materiales de descarga como:

➭ El "YO" corporal

➭ El lenguaje en la construcción de vínculos y autoestima

➭ Hablemos del cyberbullying

➭ Aprender el lenguaje conversando

En relación con el punto anterior, en esta dimensión proponemos trabajar el tema del cuerpo y el movimiento, entendiendo no solo la importancia de la actividad física, sino también la del juego, el experimentar posibilidades de expresión corporal y el desarrollo de capacidades motoras, intelectuales y afectivas de un modo placentero. Además, analizaremos las problemáticas asociadas a la inactividad física.

Componen esta dimensión documentos como:

➭ Jugar para estimular el movimiento

➭ La conciencia corporal

➭ Conectados permanentemente, ¿qué nos dicen los cuerpos?

➭ Tipos de actividades físicas

En esta dimensión proponemos abordar la alimentación desde una mirada integral, entendiendo que la misma tiene aspectos biológicos, psicológicos y sociales que impactan en el desarrollo de cada persona.

Algunos descargables que componen la temática:

➭ El origen de los alimentos.

➭ La comensalidad.

➭ ¿Para qué sirven las Guías Alimentarias

➭ Las necesidades nutricionales en las diferentes etapas del desarrollo

Y muchos temas más...